La abdominoplastia es una excelente opción para los pacientes que buscan moldear su abdomen y obtener un vientre plano. Si deseas realizarte esta cirugía es normal que tengas dudas. No te preocupes, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la abdominoplastia.
¿Qué es?
La abdominoplastia es una intervención estética donde el cirujano refuerza los músculos de la pared abdominal y retira el exceso de grasa y piel para brindarle al paciente un aspecto más saludable. Por lo tanto, su principal objetivo es devolver a esta zona la firmeza perdida y el debilitamiento de los tejidos. El procedimiento consiste en realizar una incisión desde la zona del pubis hasta las caderas y dura entre 2 y 4 horas.
Tipos de abdominoplastia
- Abdominoplastia estándar: Es la abdominoplastía más común y cosmos en que el cirujano eliminará la piel sobrante con una incisión horizontal en la zona del pubis y otra alrededor del ombligo.
- Mini abdominoplastia: En este procedimiento la incisión es horizontal y pequeña, justo arriba del pubis. Se recomienda para pacientes que no necesitan retirar grandes cantidades de piel o grasa abdominal.
- Abdominoplastia extendida: Este caso, se recomienda para eliminar grasa y piel de las caderas y espalda baja. La incisión se localiza en la parte inferior del vientre y se extiende algunos centímetros más hacia los lados en comparación con la abdominoplastia estándar.
- Abdominoplastia de ancla: Se caracteriza por ser un procedimiento en donde los médicos realizan una incisión en forma T invertida. Esta técnica, se aplica generalmente a pacientes que perdieron mucho peso.
- Abdominoplastia circunferencial: Los especialistas recomiendan esta opción para casos más extremos donde el sobrante de piel y grasa es mayor. La incisión se extiende desde el abdomen y rodea toda la espalda.
¿Soy candidato?
Los que suelen someterse a este tipo de cirugías son: las personas que desean retirar el exceso de piel por la pérdida de peso; mujeres que buscan corregir las imperfecciones abdominales después del embarazo y pacientes que necesitan eliminar depósitos de tejido adiposo que no respondieron a la dieta y ejercicio.
Precio de la abdominoplastia en México
Este aspecto dependerá de tres factores en especial:
- Características del paciente y el objetivo que tenga para la cirugía.
- La cantidad de grasa que necesita extraer y la técnica que se utilice para lograr los resultados que busca.
- Los honorarios del cirujano que realice la intervención.
Escoge un cirujano confiable
Para lograr que tu cirugía sea un éxito es muy importante que tu médico esté certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Estética y Reconstructiva. Un cirujano certificado se preocupa por el bienestar de su paciente y por eso utiliza medicamentos y técnicas avaladas por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas. También es muy importante que el centro quirúrgico o clínica ambulatoria donde se realice la cirugía estética esté acreditada por la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Si decides realizarte este procedimiento, recuerda que es importante acudir a una consulta de valoración con un cirujano plástico para obtener una atención personalizada. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.