Tipos de quirófanos. La guía para elegir el mejor para tu paciente

Tipos de quirófanos

Los tipos de quirófanos se clasifican según el tipo de intervención quirúrgica que se implementará. Cada cirugía es única y por ello, el quirófano debe estar preparado y equipado con todo lo necesario. 

Los quirófanos poseen distintos sectores que facilitarán el desarrollo de la cirugía, reducir las complicaciones y evitar consecuencias graves. 

Tipos de quirófanos

Los quirófanos son espacios esenciales en el mundo de la salud, en ellos se salvan vidas y se mejora la calidad de la misma de un paciente. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se pueden salvar 8 millones de personas con el correcto manejo de la higiene en un quirófano. 

Existen distintos tipos de quirófanos y cada uno está diseñado para satisfacer  necesidades específicas. Se clasifican en: 

  • Clase A: Son aquellos con tecnología avanzada que se destinan a la realización de trasplantes (hígado. corazón, pulmón) o cirugía especial (neurocirugía, cardiaca, vascular y ortopédica con prótesis). 
  • Clase B: Son los quirófanos convencionales, como su nombre lo indica son cirugías comunes y de urgencia. 
  • Clase C: Son los quirófanos de cirugía ambulatoria, donde se hacen intervenciones menos invasivas, endoscópicas y partos.

 

Cada uno juega un papel fundamental en la atención médica, su diseño y equipamiento orientarán la eficiencia del procedimiento. 

¿Qué son los quirófanos de cirugía ambulatoria?

En los tipos de quirófanos encontramos los que son de cirugía ambulatoria; se utilizan para realizar una intervención quirúrgica sin necesidad de una hospitalización. 

La creciente demanda por esta clase de cirugías ha llevado al desarrollo de quirófanos especializados, siendo más efectivos, seguros y cómodos. Estos espacios se rentan y se otorgan todo lo necesario para la cirugía y el cuidado del paciente. 

Al alquilar una clínica de corta estancia se tienen beneficios como: 

  • Reducción de costos. 
  • Menor riesgo de infecciones. 
  • Comodidad para el paciente.

¿Cómo elegir el mejor?

Para tomar una decisión acertada e inteligente, debemos tener en cuenta:

  • Permisos y certificaciones.
  • Tecnología y equipos. 
  • Personal capacitado.
  • Instalaciones 
  • Atención postoperatoria. 

Los estándares de seguridad en estas clínicas son tan rigurosos como en cualquier hospital, garantizando la seguridad del cirujano y el paciente. 

El mejor centro quirúrgico ambulatorio es Xik’, contamos con paquetes quirúrgicos que se adaptan a distintas necesidades mejorando tu experiencia como cirujano. 

Nuestra misión es ofrecer a nuestros colaboradores un espacio seguro para sus procedimientos quirúrgicos en donde sus pacientes se sientan en confianza. Y así, consolidarnos como el centro quirúrgico líder en el sector salud.

Puedes agendar una cita para conocer nuestras instalaciones ¡Contáctanos!

Comparte este post: