¿Por qué los cirujanos están eligiendo rentar quirófanos en lugar de tener uno propio?

En un entorno médico cada vez más competitivo, cada decisión cuenta, especialmente cuando se trata de la infraestructura quirúrgica. 

Tener un quirófano propio solía ser sinónimo de independencia profesional, pero hoy en día cada vez más cirujanos están optando por rentar quirófanos en lugar de invertir en uno propio. ¿Por qué? A continuación te lo contamos. 

Motivos por los cuales los cirujanos rentan quirófanos

Este cambio se debe a la estrategia, eficiencia y el enfoque en lo que ahora se considera verdaderamente importante, que es la práctica médica. Pues cada vez son más los médicos que rentan quirófanos. porque encuentran beneficios como: 

 

  • Costos iniciales: Equipar un quirófano requiere una gran inversión, pues se debe considerar el mobiliario,equipo médico, licencias, además de las constantes actualizaciones. Todo esto se convierte en una carga financiera que si no se obtienen un volumen alto de cirugías o continuo, puede resultar dificil de recuperar.

 

  • Enfoque en la práctica: Cuando los médicos rentan quirófanos, les permite concentrarse únicamente en operar y atender al paciente. Sin la necesidad de administrar un espacio, ya que actividades como supervisar normas sanitarias, encargarse de auditorías, entre otras actividades; pueden generar más tiempo y consumir energía profesional. 

 

  • Acceso a tecnología de punta: Los centros quirúrgicos ambulatorios están equipados con tecnología moderna y personal capacitado, lo que garantiza un entorno seguro para el paciente y eficiente sin necesidad de adquirir costosos equipos que pueden llegar a ser obsoletos en poco tiempo. 

 

  • Flexibilidad: Alquilar un quirófano te da la libertad de usar el espacio el tiempo que lo necesites, programar con tiempo tu procedimiento. Además, considera que si el volumen de tus pacientes va creciendo, puedes programar más cirugías sin tener que remodelar o mudarte a un centro más grande 

Beneficios que disfruta el paciente

Los pacientes también obtienen múltiples beneficios cuando su cirujano elige operar en una clínica de corta estancia, por qué: 

Una clínica de corta estancia,cuenta con protocolos rigurosos de higiene y equipos de última generación. Esto se traduce en mayor seguridad, precisión y comodidad para el paciente. 

Tu paciente tendra un ambiente más tranquilo y privado en comparación a los grandes hospitales, lo cual genera una experiencia más humana y cercana para el paciente.

Cuando se rentan quirofanos, muchas clínicas ofrecen flexibilidad de horarios, incluyendo fines de semana, lo que facilita la programación de cirugías según la disponibilidad del paciente, reduciendo conflictos con el trabajo o la vida personal.

Si estás en busca de una clínica de corta estancia para tu proxima cirugía, Xik’ es el espacio ideal, con tecnología de punta y personal capacitado que atenderán en todo momento tanto a tu paciente como a tí. ¡Contáctanos! y cotiza tu cirugía ahora mismo. 

Comparte este post: