Mommy Makeover: Cambio de imagen

mommy makeover

El mommy makeover es la opción ideal para aquellas mujeres que desean restaurar y mejorar su figura después del embarazo. Naturalmente, esta etapa trae consigo distintos cambios físicos que implican la pérdida de firmeza en los senos y  aumento de volumen en el abdomen, los muslos y el contorno corporal. Si eres mamá y te interesa realizarte un cambio de imagen, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento.

¿Qué es?

 

En el mommy makeover, el especialista evalúa a la paciente para comprobar si es candidata, ya que este procedimiento está compuesto por una lipoescultura en todo el cuerpo, abdominoplastia y levantamiento de mamas:

  • Abdominoplastia: La abdominoplastia es una intervención estética donde el cirujano refuerza los músculos de la pared abdominal y retira el exceso de grasa y piel para brindarle al paciente un aspecto más saludable. Por lo tanto, su principal objetivo es devolver a esta zona la firmeza perdida y el debilitamiento de los tejidos. En México el precio varía entre 60 mil  y 90 mil pesos. 
  • Liposucción/ lipoescultura: La liposucción es una cirugía plástica que se emplea para moldear el cuerpo mediante la extracción del tejido adiposo sobrante. Para lograrlo, se realiza una pequeña incisión, de 4 mm aproximadamente, donde se introduce una cánula o jeringuilla para aspirar la grasa acumulada. En ocasiones los especialistas sugieren a sus pacientes inyectar parte de este tejido en otras zonas para ayudarles a obtener mejores resultados. En México, el precio varía entre 30 mil y 90 mil pesos aproximadamente. 
  • Mamoplastia: Este procedimiento consiste en aumentar o reducir el tamaño de los senos. En el caso del aumento de tamaño, la técnica más adecuada consiste en colocar el implante debajo del músculo pectoral y tejido mamario. En la cirugía de reducción de senos, el especialista extrae parte del tejido mamario y la piel correspondiente. El precio de la mamoplastia en México varía entre 35 mil y 70 mil pesos.

¿Cuándo someterme al mommy makeover?

Actualmente, el mommy makeover es muy solicitado por mujeres entre los 30 y 40 años que ya concluyeron la etapa de lactancia y no desean tener más hijos. Los especialistas recomiendan someterse a este procedimiento mínimo 6 meses después de la última gestación.

Precio en México

El precio del mommy makeover dependerá según el caso particular de cada paciente. Sin embargo, tres puntos esenciales que debes considerar para contemplar tu presupuesto son:

  • El objetivo que tengas con la cirugía.
  • El número de procedimientos (abdominoplastia, liposucción o mamoplastia) que te recomiende el especialista y desees realizarte.
  • Los honorarios del cirujano que te opere.

Escoge un cirujano confiable

Para lograr que tu cirugía sea un éxito es muy importante que tu médico esté certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Estética y Reconstructiva. Un cirujano certificado se preocupa por el bienestar de su paciente y por eso utiliza medicamentos y técnicas avaladas por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas. También es muy importante que el centro quirúrgico o clínica ambulatoria donde se realice la cirugía estética esté acreditada por la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Comparte este post: