¿Sabes cuánto cuesta una rinomodelación en México?

rinomodelación

Hasta hace no mucho tiempo, la rinoplastia era la única solución para corregir cualquier defecto estético. Sin embargo, el día de hoy la rinomodelación es una de las principales opciones para las personas que buscan mejorar la apariencia de su nariz sin necesidad de una intervención quirúrgica. Cuando decides realizarte algún tratamiento estético es normal que surjan dudas acerca del procedimiento, precio, las ventajas e incluso los riesgos que implica. No te preocupes, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la rinomodelación.

¿Qué es?

La rinomodelación o bioplastia nasal, es un procedimiento que permite moldear la forma de la nariz levantando la punta nasal y perfilando el dorso. Para lograr excelentes resultados en el rostro de los pacientes, los cirujanos plásticos utilizan ácido hialurónico con el fin de rellenar y corregir imperfecciones menores.

Cabe destacar que este tratamiento estético es un procedimiento ambulatorio, ya que no requiere de una intervención quirúrgica. Por lo tanto, es un proceso muy sencillo en donde se introduce el ácido hialurónico a través de una pequeña inyección para moldear la nariz y obtener los resultados deseados. Para reducir cualquier tipo de molestia es indispensable que se aplique anestesia local. Una de las principales ventajas que ofrece la rinomodelación es que es un procedimiento muy rápido, por lo que puedes ver los resultados justo al salir de la consulta. Además, al ser poco invasivo te permite regresar a tu rutina habitual sin ningún problema.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestra piel, articulaciones y cartílagos. Las inyecciones de ácido hialurónico son uno de los tratamientos estéticos más famosos en los últimos años. Esta técnica se emplea principalmente para reparar la piel y combatir los signos visibles del envejecimiento, sin embargo, también embellece la nariz, aumenta el grosor de los labios, suaviza las facciones faciales y da volumen al rostro. Es necesario considerar que el tiempo aproximado que  se tarda el organismo en absorber de forma natural el ácido hialurónico es de 15 a 18 meses, por lo que es indispensable acudir con tu especialista después de este periodo.

¿Soy candidato para una rinomodelación?

Antes de realizarte una rinomodelación es importante conocer cuales son las correcciones específicas que buscas. El ácido hialurónico puede ayudarte a eliminar la curva nasal, suavizar las irregularidades de la nariz, corregir asimetrías, rectificar la desviación nasal y modificar la caída de la punta nasal. Por lo tanto, este procedimiento es ideal para las personas que buscan simetría, altura o definición e incluso se recomienda para pacientes que se sometieron a una rinoplastia y están inconformes con los resultados. 

¿Cuánto cuesta una rinomodelación?

En México el precio varía entre 4 y 8 mil pesos. Este aspecto dependerá de tres factores en especial:

  1.  Características del paciente y el objetivo que tenga para el tratamiento.
  2. La cantidad de ácido hialurónico que se necesita para lograr los resultados que buscas y 
  3. El cirujano o médico que realice la intervención.

Si decides realizarte este procedimiento, recuerda que es importante acudir a una consulta de valoración con un médico estético para obtener una atención personalizada. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Comparte este post: