¿Cómo una clínica de corta estancia puede mejorar la seguridad del paciente?

clínica de corta estancia

Las clínicas de corta estancia son una excelente alternativa para cirugías menos invasivas o que no requieren una hospitalización prolongada, proporcionando un entorno seguro y controlado tanto para el paciente, como para el equipo médico.

La seguridad del paciente es sin lugar a dudas, uno de los pilares fundamentales de cualquier práctica médica, especialmente en procedimientos quirúrgicos. A continuación te decimos cómo una clínica de corta estancia puede mejorar la seguridad de tu paciente. 

Mejora la seguridad de tu paciente en una clínica de corta estancia

Como cirujano buscas el bienestar de tu paciente, con una recuperación exitosa y sin complicaciones. Para hacerlo posible, lo primero que hay que considerar son las instalaciones. Una clínica de corta estancia con tecnología innovadora y la mejor atención, puede marcar la diferencia. 

Te contamos cómo nuestra clínica puede ayudarte a mejorar la seguridad de tus pacientes:

  • Las clínicas de corta estancia son específicamente para intervenciones que no requieren una hospitalización. Esto quiere decir que tienen un enfoque más personalizado y controlado, con menos riesgo de infecciones o alguna complicación asociada. 
  • Sabemos que la cirugía puede generar muchas preocupaciones en los pacientes, por lo que nuestro personal capacitado está disponible para brindar apoyo, otorgando una experiencia segura y satisfactoria. 
  • En nuestra clínica ofrecemos un monitoreo continuo durante las primeras horas de recuperación. Esto minimiza el riesgo de complicaciones postoperatorias.
  • Nuestro compromiso con la seguridad se ve reflejado en los estrictos protocolos que implementamos. En Xik contamos con quirófanos equipados con la última tecnología, de este modo, puedes realizar procedimientos con una mayor precisión y seguridad. 

Factores que pueden comprometer la seguridad del paciente

Para evitar errores durante los procedimientos, es importante conocer las causas que podrían provocarlas. Entre las deficiencias más comunes podemos encontrar: 

  • Mala comunicación.
  • Falta de capacitación al personal. 
  • Malas condiciones de trabajo. 
  • Ambiente inseguro. 
  • Falta de monitoreo. 

 

Si aún no tienes muy claro cómo se debe preparar un médico para una cirugía, en nuestra sección de blogs te damos 5 pasos a seguir para evitar inconvenientes en la cirugía.

En Xik’ nos especializamos en ofrecerte un espacio moderno y un equipo altamente capacitado, enfocados en brindarte las mejores condiciones para que puedas realizar tus procedimientos.

Comparte este post: