Cirugías plásticas ambulatorias

cirugía plástica ambulatoria

Las cirugías plásticas ambulatorias son procedimientos que se realizan bajo anestesia local y ofrecen resultados rápidos y naturales. Gracias a los avances en la tecnología, algunas de las cirugías rejuvenecedoras, no requieren hospitalización. Esto significa que el paciente ingresa al quirófano y puede reincorporarse a sus actividades muy pronto, con los cuidados e indicaciones de su cirujano. En este blog conocerás qué son las cirugías plásticas ambulatorias y qué ventajas ofrecen a los pacientes.

¿Qué son las cirugías plásticas ambulatorias?

Son procedimientos quirúrgicos estéticos que se realizan en un centro quirúrgico ambulatorio, donde el paciente ingresa y sale el mismo día sin necesidad de hospitalización. Estas cirugías son menos invasivas que las cirugías normales y se utilizan para mejorar la apariencia física o corregir defectos, como la rinoplastía, liposucción y la blefaroplastia. Una característica significativa de este tipo de procedimientos es que tienen tiempos de recuperación más cortos.

Cirugía plástica ambulatoria

Existen diferentes tipos de cirugías plásticas ambulatorias, por ejemplo: 

Liposucción o lipoescultura: La liposucción es una cirugía plástica que se emplea para moldear el cuerpo mediante la extracción del tejido adiposo sobrante. Para lograrlo, se realiza una pequeña incisión, de 4 mm aproximadamente, donde se introduce una cánula o jeringuilla para aspirar la grasa acumulada.

La lipoescultura es una técnica que utilizan los cirujanos para aportar volumen a distintas zonas del cuerpo con la grasa del paciente. Las zonas más comunes de donde se extrae el tejido adiposo son el abdomen, los muslos, las rodillas y la papada. 

Blefaroplastia: En este procedimiento el exceso de piel, músculo y grasa se remueven o reposicionan en las áreas de los párpados superiores o inferiores. Para lograrlo, el cirujano identifica las líneas y arrugas de los párpados para disimular las cicatrices incisionales entre los pliegues naturales de la piel. La blefaroplastia es poco dolorosa y puede realizarse en un centro quirúrgico ambulatorio.

Mamoplastia: Se realiza con el fin de aumentar el tamaño de los senos mediante unos implantes que se colocan debajo del tejido mamario. Una ventaja que ofrece este tipo de cirugía es que no requiere hospitalización, por lo que se puede realizar en un centro quirúrgico ambulatorio y recuperarse en casa con los cuidados adecuados.

Ventajas de la cirugía plástica ambulatoria

Entre sus múltiples beneficios destacan: la disminución de la ansiedad del paciente, la reincorporación rápida a la vida habitual y menor riesgo de infección por la recuperación en casa, menor costo del procedimiento, porque no requiere hospitalización y por último, el especialista brinda al paciente una atención personalizada desde el primer momento hasta tu recuperación.

Si tienes alguna duda sobre algún procedimiento y buscas un espacio donde realizarte tu cirugía no dudes en contactarnos.

Comparte este post: