Cirugías ginecológicas ambulatorias

Las cirugías ginecológicas son procedimientos muy comunes que permiten solucionar algunas patologías femeninas que requieren intervención quirúrgica como son los quistes en los ovarios, endometriosis, miomas y pólipos uterinos. Este tipo de cirugías, pueden realizarse en un centro quirúrgico ambulatorio, por lo que las pacientes tienen la facilidad de recuperarse en su hogar, pocas horas después de la intervención. Si estás en busca de un centro quirúrgico ambulatorio para operarte, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cirugías ginecológicas.

¿Puede realizarse cualquier procedimiento?

Es muy importante que tu médico especialista te explique si tu cirugía es ambulatoria o no, ya que esto dependerá de la complejidad de la operación y recuperación. Las cirugías de corta estancia más comunes son:

  • Algunas cirugías estéticas (liposucción, rinoplastia y bichectomía)
  • Extirpación de quistes y tumores pequeños 
  • Cirugías ginecológicas (salpingoclasia/ reversión OTB)
  • Cirugía de cataratas
  • Cirugías odontológicas
  • Eliminación de lunares o verrugas

Beneficios de la cirugía de corta estancia

Entre sus múltiples beneficios destacan la disminución de la ansiedad del paciente; reincorporación rápida a la vida habitual y menor riesgo de infección por la recuperación en casa; menor costo del procedimiento, ya que no requiere hospitalización; aumento de la disponibilidad de camas hospitalarias para hacer frente a otros tipos de demandas sanitarias y por último, el especialista te acompaña con una atención personalizada desde el primer momento hasta tu recuperación. Gracias a todos estos beneficios, estos procedimientos son menos invasivos que cualquier otro tipo de cirugía.

¿Dónde puedo operarme?

Un centro quirúrgico de corta estancia  es un espacio donde se atienden intervenciones que no requieren hospitalización. Esta área médica brinda servicios especializados y servicios generales durante las cirugías de corta estancia. Este tipo de procedimientos inician desde la evaluación del paciente por parte de un especialista, el manejo quirúrgico, egreso, control por consulta externa y finaliza con el seguimiento.

Elige un centro quirúrgico adecuado para ti

Para tomar una decisión acertada es indispensable que el centro quirúrgico que elijas cumpla con los siguientes aspectos:

  1. Cuenta con personal altamente capacitado
  2. Verifica y mejora la calidad de la atención que brinda. 
  3. Tiene el equipo necesario para que tu cirujano realice la intervención quirúrgica sin ningún contratiempo.
  4. Brinda acompañamiento del paciente ambulatorio para asegurar la confianza de los pacientes.

Recuerda que todas los hospitales, clínicas y centros quirúrgicos deben estar regulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para asegurar que no ponen en riesgo tu vida. Si tienes alguna pregunta sobre este tema o te encuentras en busca de una centro quirúrgico para realizarte una cirugía de corta estancia no dudes en contactarnos

Comparte este post: