¿Cuánto cuesta la renta de un quirófano en México?

Cuánto cuesta la renta de un quirófano

En México la renta de un quirófano puede variar significativamente dependiendo de diversas circunstancias. Si eres cirujano y estás considerando alquilar un quirófano, es importante conocer los aspectos que influyen en el precio de la renta. A continuación te desglosamos los principales factores y una idea general de los precios.

Factores para saber cuánto cuesta la renta de un quirófano

Los precios varían dependiendo de la ubicación, usualmente en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, el precio tiende a ser más alto en comparación con áreas rurales. Sin embargo, dentro de una ciudad las clínicas que se ubican en zonas de alto prestigio o cercanas a hospitales principales, pueden tener precios mucho más elevados. 

Existen quirófanos estándar y especializados, estos últimos cuentan con equipo avanzado o tecnología de última generación, provocando que las tarifas sean altas. 

Otro factor muy importante es el tiempo que estarás usando el quirófano. Algunas clínicas ofrecen el precio por hora, día o incluso mensuales. Reservar con anticipación es lo ideal. 

Por último, hay que considerar los servicios adicionales; saber si el servicio de esterilización, limpieza, personal de enfermeras y anestesiólogos forman parte de los paquetes quirúrgicos o no. 

En general, un aproximado de la renta de un quirófano suele ir desde los $5,000.00 hasta los $30,000.00 por día.

Requisitos para la renta de un quirófano

Una clínica de corta estancia debe seguir ciertos requisitos y un proceso específico. Al momento de alquilar un quirófano deberás considerar:

  • Licencia médica
  • Documentación legal
  • Certificaciones 
  • Normas de seguridad 
  • Permisos de la Secretaría de Salud
  • Seguro de responsabilidad
  • Contrato del alquiler 
  • Personal de apoyo
  • Equipo especializado

Consejos para elegir el mejor quirófano

Visita el quirófano: Antes de firmar un contrato, realiza una visita al quirófano para verificar su estado y que cumpla con tus expectativas, así como tus necesidades. 

Experiencia de otros especialistas: Habla con colegas en el área para obtener recomendaciones y consejos sobre el mejor lugar para alquilar un quirófano. 

Consulta los términos: Verificar los términos del alquiler es importante para evitar malentendidos, especialmente si planeas usar las instalaciones de manera recurrente.

El centro quirúrgico ambulatorio Xik’ cumple con todas las normas de seguridad, permisos y las mejores instalaciones para tu intervención quirúrgica. Tendrás la mejor experiencia en el quirófano y tu paciente se sentirá cómodo y seguro. 

Si necesitas saber cuánto cuesta la renta de un quirófano en Xik’, contáctanos para una cotización personalizada.

Comparte este post: