Cirugía plástica en un centro quirúrgico

Cirugía plástica

La cirugía plástica, es una de las especialidades médicas más populares, su principal objetivo es corregir la estética normal de la cara o cuerpo que muchas veces puede causar inseguridades a nuestro paciente. En este  blog hablaremos más de cómo puedes abordar el tema de la cirugía plástica con tu paciente. 

¿Qué se entiende por cirugía plástica?

La cirugía plástica aborda técnicas en trasplante, movilización y modificación del tejido, los campos de esta especialidad son: 

  • Tratamiento quirúrgico de malformaciones congénitas. 
  • Tratamiento de quemaduras. 
  • Tratamiento de secuela de quemaduras. 
  • Tratamiento a tumores de la piel por medio de extracción. 
  • Tratamiento a cirugías estéticas. 

 

Siendo esta última, la más conocida o el tratamiento mayor relacionado a esta especialidad.

Beneficios de una cirugía plástica en una clínica de corta estancia

Operar en un centro quirúrgico ambulatorio puede tener muchas ventajas tanto para el procedimiento, como la pronta recuperación del paciente. Aquí te dejamos algunos beneficios a considerar: 

  • Reduce el costo: Suele ser más económico esto porque no se está considerando los costos adicionales de la hospitalización.
  • Instalaciones cómodas: Al encontrar un espacio limpio y que transmita paz, harás que tu paciente se sienta en confianza y cómodo. 
  • Reducen las complicaciones postoperatorias: Una clínica de corta estancia está diseñada para cirugías que no representen un alto riesgo, por ende, en ella se practican procedimientos menos invasivos.

¿Qué recomendar al paciente antes de una cirugía plástica o estética?

Cuando un paciente acude con el médico para buscar mejoras en su rostro o cuerpo, hay que tomar en cuenta que el cambio de su apariencia va más allá de algo estético, pues se involucra la autoestima y estándares de belleza que impone la sociedad.

Algunas de las recomendaciones más generales son: 

  • Informarle a tu paciente que el procedimiento al que se someterá es una decisión importante, por lo cuál, debe estar completamente seguro del cambio.
  • Hacer énfasis en la honestidad y transparencia del historial clínico para poder actuar de la mejor manera. 
  • Indicar todos las complicaciones que puedan existir, no quiere decir que le pasarán, sino con el objetivo de darle toda la información. 
  • Realizar pruebas preoperatorias, como son  test de hemorragia, coagulación, entre otras. 

Los cuidados preoperatorios son el complemento de tener un procedimiento exitoso, estos pueden durar días o semanas antes de la intervención, como todo… cada caso es distinto, pero esto lo podrás determinar por el historial clínico.  

Profundizamos el tema en uno de nuestros blogs pasados, en dónde te dejamos una guía para que tu paciente se prepare para la cirugía, que seguro te será muy útil.

Xik’ el mejor centro quirúrgico

En Xik’ te ofreceremos la mejor experiencia en cirugías, contamos con alta  tecnología y paquetes quirúrgicos que se adaptarán a tu operación. 

Instalaciones de primer nivel, seguidas por un estricto régimen de seguridad, garantizando el bienestar del doctor y paciente ¡Contáctanos y opera en el mejor centro quirúrgico ambulatorio! 

Comparte este post: