Clínicas ambulatorias:¿Cómo escoger la mejor opción?

La calidad de la atención médica es un factor indispensable cuando nos sometemos a un procedimiento quirúrgico ambulatorio. Sin embargo, para obtener la mejor atención médica, es primordial preocuparse también por el quirófano en donde se realizará la intervención. Por esta razón, uno de los principales objetivos de las clínicas ambulatorias es ofrecer a los pacientes y a los cirujanos instalaciones seguras e innovadoras. Si estás en busca de un centro quirúrgico para operarte no te preocupes, aquí te ayudamos a elegir la mejor opción.

¿Qué son las clínicas ambulatorias?

Las clínicas ambulatorias son un espacio donde se atienden intervenciones quirúrgicas que no requieren hospitalización. Esta área médica brinda servicios especializados y servicios generales durante las cirugías ambulatorias. Este tipo de procedimientos inician desde la evaluación del paciente por parte de un especialista, el manejo quirúrgico, egreso, control por consulta externa y finaliza con el seguimiento.

¿Qué cirugías se pueden realizar?

Es muy importante conocer que no puede realizarse cualquier tipo de cirugía en las clínicas ambulatorias. Entre los procedimientos más comunes se encuentran:

  • Extirpación de quistes y tumores pequeños en la piel
  • Algunas cirugías estéticas (liposucción, rinoplastia y bichectomía)
  • Cirugía de cataratas
  • Cirugías dentales
  • Extracción de lunares

Beneficios de las clínicas ambulatorias

Entre sus múltiples beneficios destacan la reincorporación rápida a la vida habitual y menor riesgo de infección porque la recuperación es en casa. Además, un aspecto muy significativo es que el costo del procedimiento es menor, ya que no requiere hospitalización. Por último, el especialista te acompañará con una atención personalizada desde el primer momento hasta tu recuperación. Gracias a todos estos beneficios, estos procedimientos son menos invasivos que cualquier otro tipo de cirugía.

¿Cómo escoger la mejor opción?

Para lograr tomar una decisión tan importante como escoger la mejor clínica ambulatoria para operarte, es indispensable tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Personal calificado: El acompañamiento del paciente ambulatorio es fundamental, porque brinda mayor seguridad. Esto implica que el especialista y la clínica ambulatoria tienen la obligación de explicarle al paciente todo lo necesario.
  • Atención de primer nivel: Sin duda alguna, la atención de calidad por parte de la clínica y el personal es uno de los aspectos más importantes, porque esto permitirá que el paciente se sienta cómodo desde el primer momento.
  • Equipo necesario para la intervención: Es indispensable contar con instalaciones de alta calidad y tecnología innovadora para brindar una mejor atención a los pacientes y garantizar los servicios.

Si tienes alguna pregunta sobre este tema o te encuentras en busca de una clínica ambulatoria para realizarte una intervención quirúrgica, no dudes en contactarnos

Comparte este post: