Las cirugías estéticas son una especialidad quirúrgica que trata con pacientes que se encuentran generalmente sanos y tienen como objetivo mejorar su armonía facial y/o corporal. Es muy importante mencionar que, en los últimos años aumentaron el número de cirugías y México se encuentra entre los tres primeros lugares a nivel mundial donde se realizan este tipo de cirugías. Conoce todo lo que necesitas saber sobre cirugías estéticas en nuestro país.
Cirugías estéticas más comunes
Las cirugías más solicitadas dependen mucho del sexo y la edad del paciente que decida someterse a estos procedimeintos. Por ejemplo, las mujeres más jóvenes normalmente se someten a la corrección de nariz, aumento de senos y lipoescultura. Sin embargo, las mujeres de mediana edad buscan procedimientos para mejorar las secuelas producidas por el envejecimiento.Sucede algo similar con los hombres. Cuando son jóvenes buscan cirugías de nariz o liposucción y posteriormente les interesa más rejuvenecer su aspecto corrigiendo sus párpados o papada.
Las tres cirugías estéticas que más se realizan los mexicanos son:
- Liposucción: También es conocida como lipoescultura, es una técnica que se utiliza para eliminar la grasa en determinadas zonas del cuerpo. Es muy común que se realice en los brazos, abdomen y muslos.
- Mamoplastia: Se realiza con el fin de aumentar el tamaño de los senos mediante unos implantes que se colocan debajo del tejido mamario. Una ventaja que ofrece este tipo de cirugía es que no requiere hospitalización, por lo que puedes realizar tu operación en un centro quirúrgico ambulatorio y recuperarte en casa con los cuidados adecuados.
- Rinoplastia: Este procedimiento se utiliza para modificar la forma de la nariz y mejorar su apariencia. Sin embargo, también puede emplearse para las personas que tienen problemas de respiración. Es normal que después de la cirugía los pacientes presenten cierta hinchazón, por lo tanto el resultado definitivo hasta que se cumpla 1 año aproximadamente.
¿Qué factores influyen en el precio?
Una pregunta que surge cuando decides realizarte una cirugía estética es el precio total del procedimiento. Para tener un panorama más amplio del presupuesto que necesitarás, es muy importante que consideres desde los exámenes médicos hasta tu recuperación. Algunos de los factores más comunes que influyen en el precio de tu cirugía son:
- Consultas de valoración y revisión
- Exámenes médicos previos
- Medicamentos
- Cirugía plástica
- Gastos post-operatorios (material de curación y cuidados)
Si tienes alguna pregunta sobre este tema o necesitas escoger una clínica ambulatoria para realizarte alguno de estos procedimientos no dudes en contactarnos.