Cirugía rejuvenecedora: ¿Qué es la blefaroplastia?

Los ojos son el punto focal del rostro, sin embargo, a medida que envejecemos, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. La blefaroplastia es una gran opción para aquellos pacientes que desean darle a su rostro una apariencia más fresca y juvenil. Esta cirugía consiste en eliminar el exceso de piel que se acumula con los años en el párpado superior e inferior para definir la forma del ojo. Si te gustaría realizarte este procedimiento, te explicamos todo lo que necesitas saber.

Procedimiento

La exposición prolongada al sol y los cambios en los tejidos por la edad, afectan gradualmente la piel delicada que rodea los ojos. En conjunto, esto puede provocar la caída de los párpados, afectando la visión del paciente y dándole una apariencia cansada e incluso enferma. En un procedimiento de blefaroplastia, el exceso de piel, músculo y grasa se remueven o reposicionan en las áreas de los párpados superiores o inferiores. Para lograrlo, el cirujano identifica las líneas y arrugas de los párpados para disimular las cicatrices incisionales entre los pliegues naturales de la piel. 

Por ejemplo, la incisión para el párpado inferior del ojo se realiza únicamente bajo las pestañas o en el interior del párpado y al finalizar, el cirujano coloca suturas finas para cerrar las heridas. La blefaroplastia es poco dolorosa y tiene una duración máxima de dos horas, por lo que puede realizarse en un centro quirúrgico ambulatorio y el paciente puede recuperarse en su hogar, pocas horas después de la cirugía. Para obtener mejores resultados, algunos especialistas recomiendan procedimientos complementarios como lifting facial, lifting de cuello y rejuvenecimiento cutáneo.

Beneficios de la blefaroplastia

Sin duda alguna, la blefaroplastia trae consigo resultados estéticos favorables para los pacientes, sin embargo, es importante mencionar que también beneficia en otros ámbitos. Conoce los principales beneficios que ofrece:

  • Mejorará tu visión obstruida por la caída del párpado
  • Te dará un aspecto más sano y natural en el rostro
  • Percibirás resultados a corto plazo
  • Es un gran impulso para tu confianza y autoestima

¿Soy candidato para una blefaroplastia?

Para conocer si eres candidato a esta cirugía es indispensable que acudas con un cirujano. Sin embargo, es ideal para personas sanas mayores de 35 años y que no presenten enfermedades oculares graves.

La blefaroplastia es ideal para personas que buscan:

  1. Eliminar flacidez en los párpados superiores e inferiores.
  2. Mejorar la visión parcialmente bloqueada por la caída de los párpados.
  3. Retirar exceso de piel en los párpados inferiores
  4. Eliminar bolsas debajo de los ojos

Escoge un cirujano confiable

Para lograr que tu cirugía sea un éxito es muy importante que tu médico esté certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Estética y Reconstructiva. Un cirujano certificado se preocupa por el bienestar de su paciente y por eso utiliza medicamentos y técnicas avaladas por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas. También es muy importante que el centro quirúrgico o clínica ambulatoria donde se realice la cirugía estética esté acreditada por la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Consejo para tu cirugía

Si decides realizarte este procedimiento, antes de realizar cualquier intervención quirúrgica, que asistas a una valoración con un cirujano plástico para obtener una atención personalizada. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Comparte este post: